Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Antón, la nueva unidad de Protección Animal llega a Fuenla

6 agentes de la Policía integrarán la nueva unidad de seguridad


6 agentes de la Policía integrarán la nueva unidad de seguridad

La unidad comenzará a funcionar a partir del 1 de junio.

A partir del próximo 1 de junio la nueva Unidad de Protección Animal comenzará a funcionar por las calles de Fuenlabrada. Durante esta semana numerosos agentes de la Policía Local realizan un Curso de Especialistas en Protección Animal con el fin de recibir la formación necesaria para conformar este equipo de defensa de los animales.

 

La nueva unidad de Protección Animal, Antón, se ocupará de todos los asuntos y requerimientos que tenga que ver con animales, tales como los abandonos, los malos tratos o los casos de identificación.

 

"Con este fin los agentes reciben información especializada para que dispongan de la cualificación necesaria para atender con mayor eficacia y sensibilidad los asuntos en los que se nos requiera, relacionados con animales", explica la concejala de Seguridad Ciudadana del consistorio fuenlabreño, Raquel López.

 

Un total de 25 agentes se encuentran formándose esta semana, de los cuales 6 conformaran la nueva unidad de Protección Animal. El equipo de docentes que se encuentran impartiendo los cursos pertenecen a diversas entidades de prestigio en el ámbito de la protección animal, como el despacho de abogados DeAnimals, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GEFA), el Observatorio de la Violencia contra los Animales y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM).

 

La edil explica que el nacimiento del nuevo grupo surge como una respuesta a una reclamación social por parte de la población. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 27/05/2016 7:42
Lo que yo quisiera es que se controlara realmente a los perros sueltos y a la gente que deja las cacas tiradas en el suelo. Que nos duela el bolsillo. A ver si así...
No registrado
Avatar
Creado el: 27/05/2016 11:48
Protección animal..lo mínimo.Mejor dicho inflarse a multas que es lo que están haciendo.Han visto que en Fuenlabrada se ham puesto de moda éstas razas de perros y que mejor manera de sacar dinero através de ellos.Que pregunten al barrio del Hospital o del vivero por ejemplo y apunten todas las multas que llevan ya.Eso es seguridad??eso es de tener poca verguenza!que controlen a los que están robando a perros para peleas y que no se dediquen a multar a la gente nada más salir de sus casas con los perros.

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 32 01, 73, 40 17