Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Comienza el camino hacia un sueño

El C.F. Fuenlabrada arranca la liga en casa ante el Fabril este domingo a las 19:30 horas

El C.F. Fuenlabrada arranca la liga en casa ante el Fabril este domingo a las 19:30 horas

El Fuenla estrenará nueva camiseta el domingo. Imágenes

Imagen: C.F. Fuenlabrada

Vuelve la liga y vuelve la competición al Estadio Fernando Torres. Tras conseguir meternos en los playoff de ascenso a Segunda división la temporada pasada, el C.F. Fuenlabrada arranca este domingo, a las 19:30 horas, el camino hacia un sueño: ascender a la categoría de plata del fútbol nacional.

 

El primer rival no será sencillo. El Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, visitará el Torres estrenando los enfrentamientos con los conjuntos gallegos, fruto del cambio de grupo que ha sufrido nuestro club durante este verano –ahora formamos parte del grupo 1-.

 

Una circunstancia a la que, según el míster, Antonio Calderón, el equipo deberá adaptarse: “al final es el que nos ha tocado. Nos adaptaremos a él e intentaremos competir de la mejor forma posible. Tiene unas connotaciones diferentes al grupo vasco. El camino nos va a decir si nos va a venir mejor o peor”.

 

Así lo ha comentado el gaditano en la rueda de prensa previa al partido del domingo. Enfrente tendremos un rival que “no solamente tendrá el atrevimiento de la juventud, sino que tendrá ciertas dosis de experiencia”.

 

                        

 

El técnico es el primero en quitarse un cartel de favoritos que, a priori, puede sumar presión a un equipo muy prometedor: “tenemos que trabajar muy duro cada partido, tomar cada partido como una final, con la mayor ilusión del mundo e intentar conseguir victorias, que es lo que al final nos va a hacer ser favoritos”.

 

El equipo llega, al contrario que el pasado año, en una gran forma al inicio de la temporada. 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en la pretemporada han servido para empezar a ver las primeras virtudes de una plantilla “más completa que la del año anterior”.

El Fuenla, además de abrir temporada ante el Fabril, estrenará equipación, nuevamente, de la marca Nike

Una plantilla que ha doblado los jugadores por cada puesto, empezando por la portería, donde Antonio Calderón deberá decidir entre Pol Freixenet y Jordi Codina: “tengo más o menos una idea. El domingo la veremos. Pero sí que es verdad que no solamente tengo un duelo bonito en la portería, sino que los tengo en todos los puestos. Ha venido un futbolista en la portería con mucha experiencia, con una trayectoria importante, pero también han venido otros jugadores que complican la vida a la hora de hacer una alineación. Lo importante es que todos se sientan importantes y que todos entiendan su rol”.

 

El entrenador fuenlabreño sabe que, esta temporada, será clave el apoyo de los aficionados. Por ello, Calderón cree que “si la comunión que tuvimos entre el público y el equipo en la recta final del año pasado la tenemos desde ya, seremos más fuertes”.

 

Por último, el míster ha tenido un gran detalle antes de comenzar la rueda de prensa, mandando un mensaje de ánimo a las víctimas del atentado de Barcelona. “En nombre del C.F. Fuenlabrada me gustaría transmitir un mensaje de apoyo y condolencias a todas las familias afectadas por el terrible atentado que se produjo ayer en Barcelona”.

 

                       

 

El Fuenla, además de abrir temporada ante el Fabril, estrenará equipación, nuevamente, de la marca Nike. Una bonita camiseta con la que el club quiere hacer historia en Segunda B. ¡Vamos, Fuenla!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 42 02, 9 17
  • 32 02, 9 17