Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Continúa la poda de árboles en Fuenlabrada, este año más radical que otros años

¿A qué es debida la tala de cientos de árboles en nuestra ciudad?

¿A qué es debida la tala de cientos de árboles en nuestra ciudad?

Repoblación de árboles afectados.

Imagen: Redacción

El plan de renovación del arbolado fuenlabreño que se puso en marcha hace un año y que concluye a finales de 2017, tiene previsto actuar sobre aproximadamente 700 árboles de la ciudad.

 

Se inició con un inventario y diagnóstico del arbolado, revisando más de 10.000 ejemplares de los 125.000 con los que cuenta nuestra ciudad. Este diagnóstico inicial determinó que más de 520 ejemplares se encontraban afectados por enfermedades o plagas que ya no podían ser recuperados. Alguno de ellos, incluso, suponían un riesgo para la seguridad ciudadana por la poca sujeción de sus raíces, inclinación del tronco y que por lo tanto, podían ocasionar caídas de ramas. Este plan de renovación incluye la poda, el tratamiento o el trasplante de los ejemplares afectados.

 El fin de esto es proteger los árboles de nuestra ciudad y permitirles que puedan cumplir con sus funciones ambientales y sociales

Para compensar la despoblación que se está llevando a cabo en diversos barrios y zona interbloques, el Ayuntamiento contempló la repoblación de las zonas afectadas con alrededor de 1.700 árboles jóvenes y la reparación de zonas de praderas dañadas. El presupuesto máximo destinado para la actuación es de 500.000 euros.

 

“El objetivo de esta actuación es proteger el arbolado de la ciudad y permitir así que pueda cumplir con sus funciones ambientales y sociales, y, por otro lado, ofrecer seguridad y evitar riesgos como la caída de ramas”, explicó, el pasado agosto, el concejal de Parques y Jardines, Antonio González Moldes.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 35 030, 1 17
  • 32 030, 1 17