Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

El IES Dionisio Aguado recauda más de cuatro mil euros con su cuarta carrera solidaria

El dinero se destinará a reformar la pista polideportiva del colegio que la ONG “Diamond Child School of Arts and Culture” tiene en Freetown

El dinero se destinará a reformar la pista polideportiva del colegio que la ONG “Diamond Child School of Arts and Culture” tiene en Freetown

“Memorial Roque Lobo”, carrera solidaria.

Imagen: Ernesto Sánchez

El pasado jueves, 6 de abril, el IES Dionisio Aguado celebró por cuarto año consecutivo carrera escolar solidaria “Memorial Roque Lobo” en colaboración con el ayuntamiento de Fuenlabrada. El evento consiguió recaudar 4.239,15 euros que se entregaron a la ONG “Diamond Child School of Art and Culture” para cubrir las necesidades del colegio que dicha organización tiene en Freetown. La carrera comenzó a las 10:30 de la mañana, estableciéndose tres modalidades, y finalizó a las 12:00 con la entrega de premios a cargo del director del centro y representantes del ayuntamiento de Fuenlabrada. Tras los premios tuvieron lugar las actuaciones por parte del alumnado.

 

Es este el segundo año consecutivo en el que el IES Dionisio Aguado colabora con la ONG “Diamond Child” puesto que considera que son muchas las necesidades básicas que tienen los niños de Sierra Leona y a las que no es posible poner solución con una única recaudación. Por este motivo, todo el alumnado del centro lleva organizando con ilusión desde el comienzo del presente curso escolar esta carrera con el fin de recaudar la mayor aportación posible. Esta actividad ha pasado a formar parte de la vida del centro y consigue movilizar a toda la comunidad educativa, en especial a los alumnos que son los grandes protagonistas, no solo por la participación en la misma sino también por su implicación en la organización. Además con este tipo de acciones se fomenta la reflexión entre los estudiantes aportándoles una conciencia social y ciudadana muy importante en su formación como personas a la vez que ayuda a mejorar la convivencia en el centro.

 

Las actividades se han intensificado sobre todo durante el segundo trimestre en el que se han realizado unas jornadas de sensibilización a cargo de los responsables de la ONG entre los alumnos del instituto para dar a conocer su labor y a los niños a los que se dedicarán los recursos recaudados. Este año, además, ha aumentado notablemente la implicación del instituto y se ha organizado un concierto solidario en Fuenlabrada por parte de uno de los fundadores, Seydu, de la ONG “Diamond Child”. Así mismo, se ha celebrado en las dos últimas semanas un mercadillo con la venta de todo tipo de productos relacionados con la cultura africana con el fin de recaudar más dinero.

 

 Carrera solidaria “Memorial Roque Lobo”

La carrera solidaria “Memorial Roque Lobo” no sería posible sin la imprescindible colaboración del ayuntamiento de Fuenlabrada que ha puesto todos los medios a su alcance para que sea un éxito.

Cada año la carrera tiene un color y un lema que la identifica que sirven para crear vínculos y sentimientos de pertenencia e implicación. El primer año el color fue el naranja y el lema, “tenemos un sueño”; el segundo, el verde intenso y el lema, “nuestra fuerza es su esperanza”; el tercero, estuvo marcado por rojo impulsado por “cuando te mueves lo sienten” y este año fue el amarillo el que envolvió el lema “Siente su corazón y actúa. Sierra Leona nos necesita “. Entre los premios entregados tras la carrera, además de los habituales, cabe destacar algunos como los destinados a la clase que más dinero recaudó o a aquella cuyos alumnos iban disfrazados de manera más original.

 

La carrera solidaria “Memorial Roque Lobo” no sería posible sin la imprescindible colaboración del ayuntamiento de Fuenlabrada que ha puesto todos los medios a su alcance para que sea un éxito. Así mismo, también se han sumado al evento algunos centros de la localidad como el IES La Serna.

 

No debemos olvidar que el nombre de esta carrera “Memorial Roque Lobo”, rinde homenaje al antiguo director del centro muy conocido en la localidad por su implicación social y ser una excelente persona. Por lo que con este evento se pretende además no dejar caer en el olvido a personas como Roque Lobo que han sido un referente tanto por su profesionalidad como por su calidad humana.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 32 011, 2 17