Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

EQUO Fuenlabrada quiere fomentar la adopción en la ciudad

La agrupación ha organizado varios eventos para luchar contra el abandono y para fomentar la adopción

La agrupación ha organizado varios eventos para luchar contra el abandono y para fomentar la adopción

Una de las mascotas que pueden ser adoptadas en la campaña

EQUO Fuenlabrada ha iniciado una campaña para fomentar la adopción animal en nuestra ciudad.

 

La formación denuncia que el abandono animal y la tenencia irresponsable es un gran problema. Además, aseguran que "se están dando avances hacia una mayor calidad de vida de los animales" y destacan la prohibición de cortar el rabo a perros por razón de estética que se votó el pasado jueves en el congreso,

 

 

EQUO Fuenlabrada ha organizado varios eventos para luchar contra el abandono y para fomentar la adopción, entre las que destacan tres ferias de adopción, varias proyecciones animalistas, paseos caninos y ahora, quieren dar un paso más, lanzando una campaña en redes para dar difusión a casos de adopción urgentes que necesitan encontrar un hogar.

 El proceso de adopción con compromiso tiene como objetivo que el animal no sea devuelto y encuentre un hogar estable

Este nuevo proyecto se hace en colaboración con varias protectoras y EQUO supervisara en todo momento el proceso de adopción, al que exigen al menos un formulario, una visita a la casa de acogida, un compromiso de castración un periodo previo de acogida y un contrato de adopción- Desde Equo explican que todo este proceso tiene como fin que "el animal no sea devuelto y encuentre un hogar estable".

 

 

Marta Vázquez, codinamizadora de EQUO Fuenlabrada, explica que "el compromiso de EQUO con los derechos animales es muy claro, nosotras trabajamos día a día para conseguir una sociedad más justa para todas incluyendo a las personas y los animales, por ello la lucha contra el abandono y sufrimiento animal es un tema prioritario”.


EQUO Fuenlabrada invita a todas aquellas personas que quieran colaborar a visitar la página de Facebook de EQUO Fuenlabrada, su Twitter o su canal de telegram para ayudar en la difusión de los animales para adoptar.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 32 01 17