Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Fuenlabrada, con la economía circular

Nuestra ciudad participó en la Declaración de Sevilla

Nuestra ciudad participó en la Declaración de Sevilla

Cartel 'Economía circular'

Fuenlabrada participa en la Declaración de Sevilla por la economía circular. La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) promovió este evento, cuyo objetivo es el compromiso de las administraciones y empresas con la economía circular.
 
Estas jornadas se corresponden con la declaración que presentó la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático. Copenhague, Amsterdam, Roma, Londres, Bruselas, Milán o Lisboa ya se han sumado a la iniciativa.

El ejemplo del papel hay que hacerlo extensivo al resto de residuos

Al respecto, el concejal de Gestión de Residuos Antonio González Moldes señala que “en el encuentro se fijó un objetivo muy ambicioso que es acabar con los residuos de cara al año 2030 a través de la economía circular que supone reciclar y reutilizar todos los desechos que generamos y para ello es imprescindible la colaboración ciudadana. Aunque existe un compromiso ciudadano con el reciclaje, el ejemplo del papel hay que hacerlo extensivo al resto de residuos: envases, cristal, breaks, etc y conseguir la transformación del conjunto de los desechos para darles un nuevo uso e introducirlo de nuevo en el mercado”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 32 01 17