Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

La Comunidad se despide oficialmente de las BESCAM

El ejecutivo asegura los pagos hasta diciembre de 2019

Madrid dice adiós a las BESCAM

La Comunidad de Madrid no ha dado precisamente una buena noticia a los municipios de la región.

La Comunidad de Madrid no ha dado, precisamente, una buena noticia a los municipios de la región. 2018 trae consigo el anuncio oficial de la orden para rescindir el contrato con las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) y la noticia, no ha sentado muy bien, sobre todo en municipios como Móstoles, Fuenlabrada o Ciempozuelos. Localidades que recibían grandes cantidades para sufragar, en parte, a sus plantillas de Policías Locales.

 

Reunión con Cifuentes

Ante esta problemática, muchos pequeños municipios han solicitado un encuentro con la Presidenta de la Región, Cristina Cifuentes, para tratar de negociar un nuevo contrato y que se continúe pagando a los más de dos mil funcionarios que integran las BESCAM, puesto que de no hacerlo, muchos municipios se verían muy comprometidos económicamente. No obstante, desde la Consejería de Presidencia aseguran que los pagos se producirán “hasta diciembre de 2019, como mínimo”.

Raquel López, la edil fuenlabreña, ha tachado la decisión de la Comunidad de irresponsable porque juega con la seguridad

Algunos regidores locales critican el tiempo y forma en el que se ha anunciado la orden de rescindir este convenio, publicada en el BOCM el pasado 29 de diciembre, “aprovechando la coincidencia con el periodo vacacional y casi sin previo aviso”.

 

En el caso de Ciempozuelos, el convenio resultaba clave para mantener la plantilla, puesto que recibía más de un millón de euros para sufragar los gastos.

 

Otro claro ejemplo es el caso del municipio madrileño de Móstoles, uno de los mayores beneficiados por la creación de las BESCAM por ser la segunda localidad con más población de la región, el convenio supuso la llegada de 200 agentes (de los 320 en plantilla), lo que se tradujo en un desembolso de 6,3 millones de euros.

En la localidad de Fuenlabrada, la edil socialista responsable del área, Raquel López, indica que el coste de la medida para su municipio será de tres millones de euros, con 94 agentes de una plantilla que supera los 220 funcionarios en total. López ha tachado la decisión de la Comunidad de “irresponsable” porque “juega con la seguridad”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 35 030, 7 17