Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

La seguridad en la M-506, a examen

Arrancan las obras de mejora de la carretera que atraviesa nuestra ciudad. SoydeFuenla recoge las opiniones de los vecinos sobre el estado de la vía

Arrancan las obras de mejora de la carretera que atraviesa nuestra ciudad.
SoydeFuenla recoge las opiniones de los vecinos sobre el estado de la vía

Uno de los tramos de la carretera M-506

Ya han dado comienzo las obras de mejora de la carretera M-506, que une los municipios de Fuenlabrada, Pinto, Alcorcón y Móstoles.

 

SoydeFuenla.com ha recogido las opiniones de los vecinos sobre cuáles deberían ser las actuaciones para mejorar la seguridad en la vía, través de una encuesta en nuestra red social Facebook (más de 28.000 seguidores). Esto es lo que opina Fuenlabrada.

 

 

¿Qué mejorarían los fuenlabreños?

 

La vía que atraviesa nuestro municipio acumula más de 20 puntos negros en un tramo que apenas recorre 24 kilómetros. La mejora en la seguridad de esta carretera es una de las mayores demandas de los fuenlabreños, que la transitan, de media, cinco días a la semana.

 

Las obras, que durarán aproximadamente cuatro meses, afectarán al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5 y 28. Los trabajos se centrarán en mejorar el firme de la carretera, aunque no será la única medida acometida. Preguntados sobre las condiciones de la vía, en materia de iluminación, asfaltado, velocidad, peraltado o señalización, entre otros, los fuenlabreños lo tienen claro. El 70,7% de los encuestados coinciden en la necesidad de mejorar el asfaltado de la carretera.

Los datos recopilados en la encuesta sostienen que también deberían acometerse mejoras en la iluminación, en la señalización, en la velocidad de la vía, y otras cuestiones.

El peralte de la vía es otra de las cuestiones que los fuenlabreños mejorarían, y que catalogan como la más peligrosa (63,8%). Los vecinos hacen referencia a curvas como la ubicada en los Campos de Fútbol de La Aldehuela y Cementerio, así como las salidas y entradas de Fuenlabrada y Humanes. No obstante, la encuesta recoge que uno de los puntos más peligrosos para los fuenlabreños es el nudo -con salida e incorporación de vehículos- de las Piscinas Municipales, próximo al Polígono Industrial Cobo Calleja.

 

Los datos recopilados en la encuesta sostienen que también deberían acometerse mejoras en la iluminacion (37,9%), en la señalización (24,1%), en la velocidad de la vía (27,8%), y otras cuestiones (5,2%).

 

circunvalacion fuenlabrada, mostoles, pinto, M506

 

 

¿Ha mejorado la seguridad con el radar a 80km/h?

 

La colocación de un radar a 80km/h en ambas direcciones a la altura de los mencionados campos de fútbol fue noticia durante el pasado mes de mayo. Tres meses después, el 67% de los encuestados afirman que la seguridad no ha mejorado en la vía, y que el dispositivo obliga a frenar antes de llegar a una curva complicada. Muchos usuarios desconocen si el radar está ya activo, y afirman que tras atravesar el punto en el que se encuentra, los vehículos aumentan la velocidad, aunque la vía se encuentra limitada a 90km/h.

 

 

Expectativas

 

Los primeros trabajos han provocado retenciones, sobre todo a primera hora de la mañana, algo que los vecinos han criticado duramente. No obstante, las expectativas de mejora han dividido la opinión fuenlabreña. La mitad de los encuestados confía en la mejora de la seguridad en la carretera a su paso por Fuenlabrada tras las obras. El resultado y la satisfacción de los vecinos, está por ver.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 16/08/2017 16:06
Hoy día 16 de agosto a las 12:00 ha sido vergonzoso el atasco que había prácticamente desde Loranca hasta Alcorcón en la M-506,llegando a tardar en realizar este recorrido medio hora. Han dejado solamente disponible un carril y el caos era total, bloquearon con un coche la entrada a Alcorcón (leroy merlin, hospital quirón sur).

Al incorporarme a la carretera de Extremadura había varios operarios trabajando y como no, había un grupo de "genios-ingenieros" que han debido ser los que han tenido la brillante idea de taponar la 506 a media mañana.
No registrado
Avatar
Creado el: 27/08/2017 1:26
Que mejora
No registrado
Avatar
Creado el: 27/08/2017 1:32
De que mejora hablamos???si lo que han hecho ha sido pintar de negro el asfalto,se notan todas las grietas y parches que habia anteriormente.En dos dias volvera a estar igual.Que mejora??desde el puente que pasa por Loranca hay un tramo en el no han "asfaltado"y donde por desgracia ya han sido varias las victimas de trafico fallecidas a la altura del acceso al hospital.De que mejoras hablamos???Han parcheado el pavimento para tener contentos a algunos y nada otros poco de años mas con la misma cantinela de siempre,poco asfalto,mal señalizacion,poca iluminacion,esoo si,todas la semana las farolas encendidas de dia en la avd Hospital.Pero que es eso?

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 42 030, 1 17
  • 35 030, 1 17
  • 32 030, 1 17