Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

La semana para la eliminación racial, en Fuenlabrada

El evento dura del 21 al 25 de marzo

El evento dura del 21 al 25 de marzo

Cartel semana para la eliminación racial. Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada celebra la ‘semana para la eliminación racial’ entre el 21 y el 25 de marzo. “Colores que aman” es el lema de esta iniciativa que se compone de distintas actividades con las que se pretende sensibilizar a los ciudadanos en temas como la igualdad, el racismo y la xenofobia. En los cuatro días que dura el programa habrá teatro, exposiciones y eventos deportivos en los espacios públicos de la ciudad.
 
Habrá dos jornadas técnicas. La primera se llama ‘Discriminación laboral y gestión de la diversidad en entornos profesionales’, y tendrá lugar el martes 21 en la sede del CIFE de 12 a 14. La otra jornada, llamada ‘Hacia la ciudad intercultural: de la teoría a la práctica’, se presentará el viernes de 10 a 14 en el CIFE también.
 

Nadie nace racista, de ahí la importancia del trabajo desde la infancia

 A su vez, el Espacio Joven La Plaza acogerá la fiesta familiar ‘Un mundo de color’ de 11 a 14 con juegos, talleres e hinchables para los más pequeños. Además habrá exposiciones y charlas relacionadas con la diversidad como ‘¿Africa Wa Bide?’, una muestra sobre los procesos migratorios. Asimismo, el marte 21 se producirá un baile solidario a favor de los refugiados a las 18 en el Teatro Tomás y Valiente.

 
Por su parte, el alcalde Manuel Robles ha señalado que “nadie nace racista, de ahí la importancia del trabajo desde la infancia a través de la sensibilización e información”.
 
Respecto a teatro, el ayuntamiento presentará En-Red-Arte para trabajar por los derechos humanos el día 23 a las 11. Después, el día 24 a las 21 el Josep Carreras acogerá la representación de ‘Los esclavos de mis esclavos’. Todas estas actividades van dirigidas a conmemorar el 21 de marzo, Día Internacional contra la Discriminación Racial.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
  • 32 01 4
  • 26 01 4
  • 23 01 4