Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Los maquinistas de Metro echan el freno

Anuncian paros parciales en diciembre y enero. Reclaman el reconocimiento de su categoría profesional

Metro de Madrid echa el freno

El sindicato de maquinistas convoca paros para los días 8, 9, 10, 11 y 12 de enero

Metro de Madrid no tendrá unas navidades tranquilas. El sindicato de Maquinistas de Metro ratifica los paros parciales que estaban convocados los días 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre en horario de 17h a 21h. También confirma los paros el 8, 9, 10, 11 y 12 de enero de 2018, de 5:30h a 9:30h.

 

El sector reclama el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”, ya que actualmente están considerados como “Personal no cualificado”.

 

Reivindicación histórica

 

El sindicato reitera que se trata de una petición que ha protagonizado huelgas con anterioridad y dejan la puerta abierta a otras en el futuro. El sector ha dejado patente su malestar con la dirección del suburbano y aseguran sentirse “engañados”. Los maquinistas proponían al consejero delegado del suburbano, Borja Carabante, realizar un estudio sobre la “penosidad, toxicidad y factores psicosociales”. Los afectados alegan que pese a que las negociaciones parecían “abiertas”, no se ha realizado dicho estudio lo que aduce, según el sindicato de Maquinistas, a una “estrategia más” por parte de Metro de Madrid para alargar las negociaciones.

 

El sindicato recuerda que las huelgas convocadas, tanto anteriores como las que están por llegar, tan sólo corresponden con la petición del reconocimiento de su categoría profesional. Insisten en que "no piden ni más vacaciones, ni más remuneración ni jubilarse antes ni son convocados los paros por despidos injustos de compañeros".

No piden ni más vacaciones, ni más remuneración ni jubilarse antes

Metro responde

 

El suburbano ha anunciado un plan de refuerzo para reducir las frecuencias en hora valle. Carabante ha asegurado que, debido al incremento de usuarios “nunca vistos”, se van a plantear refuerzos en esos tramos horarios en los que la frecuencia oscila entre ocho y nueve minutos. El efecto para los usuarios repercute especialmente en las líneas con más afluencia como son la Línea 6 y la 10. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 35 030, 7 17