Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Los servicios de emergencia reciben un curso para ayudar a personas con TEA

Este curso va destinado a Policía Local, Policía Nacional y Bomberos para saber actuar ante personas con TEA

Este curso va destinado a Policía Local, Policía Nacional y Bomberos para saber actuar ante personas con TEA

Miembros de Psicoeduk y de MenTEAzul, en el curso impartido a la Policía Local

Nuestro municipio sigue implicado en la integración de todas las personas en la sociedad. Día a día vemos como el esfuerzo y el trabajo de asociaciones, instituciones y particulares se ve reflejado en los pasos que avanzamos hacia delante. 

 

Una nueva prueba de ello la hemos vivido esta mañana en la sede de la Policía Local. Hasta allí se han desplazado varios técnicos especializados en transtornos del espectro autista (TEA), con el fin de acerca el autismo y los diversos métodos de conducta a los cuerpos de seguridad de nuestra localidad. 

 

                       

                Miembros de la Policía Local, de la Policía Nacional y de los Bomberos han estado presentes

 

Miembros fuenlabreños de la Policía Local, de la Policía Nacional y de los Bomberos han participado en este curso organizado por la Asociación MenTEAzul e impartido por la psicóloga Miriam Sánchez-Hermosilla.

Este curso se enmarca dentro de una estrategia de integración de todos los vecinos con TEA, que presentan unas necesidades específicas y es fundamental que los profesionales tengan una formación adecuada

El objetivo de esta actividad es el de conseguir que los servicios de emergencias y otros cuerpos de seguridad del municipio puedan actuar de forma adecuada frente a las peculiaridades de este colectivo. 

 

                     

            La Policía Local de Fuenlabrada ha probado la nueva terapia con gafas de realidad virtual

 

Además, el acto también ha servido para presentar una nueva terapia para las personas con autismo para la que se utilizarán unas gafas de realidad virtual. La psicología avanza a pasos agigantados y lo hace al ritmo que avanzan las nuevas tecnologías. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 35 030, 1 17
  • 32 030, 1 17