Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Manuel Robles dice adiós a la alcaldía de Fuenlabrada

El presidente de los socialistas madrileños dejará de ser alcalde de Fuenlabrada

Manuel Robles dice adiós a la alcaldía de Fuenlabrada

En una emotiva rueda de prensa el alcalde se despide del cargo tras más de 15 años

Tras más de 15 años al frente del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Manuel Robles se despide como alcalde de la ciudad. Su dimisión dice “no tiene ningún trasfondo político” y responde a que “le debo mucho tiempo a mi familia”. En una emotiva rueda de prensa, el histórico dirigente socialista ha recordado algunos de sus momentos primero como concejal de Educación, Empleo, Urbanismo y, posteriormente, como Alcalde de Fuenlabrada.

 

En su despedida no ha faltado ninguno del equipo socialista que Robles ha catalogado de “preparado”. Un equipo visiblemente emocionado que ha acompañado con lágrimas a las del todavía alcalde. El Salón de Plenos ha sido el escenario escogido para comunicar una marcha que era ya un secreto a voces.

Para mi hay tres pasiones: una es mi familia; otra, mi ciudad, a la que amo y otra es mi partido. A mi familia le debo muchas horas

“Le debo tiempo a mi familia”

 

Robles, tal y como nos tiene acostumbrados en sus intervenciones, no ha querido dejar ninguna palabra a la libre interpretación.  “No dejo mi cargo por cuestiones políticas”, ha reiterado en varias ocasiones a lo largo de su comparecencia y ha brindado su apoyo a la ejecutiva socialista madrileña. “Mi apoyo al secretario general Pedro Sánchez y al secretario general de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco es total”. Unas palabras en consonancia con su voluntad de continuar al frente de la agrupación socialista de Fuenlabrada y como presidente del PSOE-M.

 

Manuel Robles dice adiós a una de sus grandes pasiones. “Para mí hay tres pasiones: una es mi familia; otra, mi ciudad, a la que amo y otra es mi partido. A mi familia le debo muchas horas de dedicación mientras he estado al frente de la alcaldía de Fuenlabrada”.

 

Javier Ayala ocupará la alcaldía de Fuenlabrada/Redacción

 

Aunque su nombre no se ha dicho explícitamente a lo largo de la rueda de prensa, Javier Ayala, actual primer Teniente de Alcalde, asumirá la alcaldía tras la renuncia de Manuel Robles, quien dejará su acta como concejal tras la aprobación de presupuestos. Se espera que a principios de febrero, Javier Ayala sea el nuevo alcalde de la ciudad hasta la celebración de las elecciones en mayo de 2019.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 35 030, 1 17
  • 32 030, 1 17