Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Mascotas: se acerca el otoño

Enfermedades comunes de la época y cómo prevenirlas

Enfermedades comunes de la época y cómo prevenirlas

Toma nota de las enfermedades más comunes en los perros durante este otoño y ayuda a prevenirlas

En pocas semanas será oficial. Cambiaremos el calor por los primeros días de frío, y aunque será agradable dejar atrás los calurosos paseos veraniegos con nuestra mascota, debemos estar prevenidos. La llegada del otoño trae consigo algunas enfermedades para nuestros compañeros. Te explicamos cuáles son las más comunes y cómo prevenirlas: 

 

 

 

Bajada de las defensas: El cambio de temperatura provoca en nuestros perros una bajada de defensas. Se encuentran más débiles a la hora de combatir cualquier tipo de enfermedad. Para prevenirlo, debemos darle una alimentación equilibrada y de calidad para ayudar a que esté fortalecido.

 

- Parásitos: No son sólo comunes en la época estival, aunque su presencia es mucho mayor. Los animales se han acostumbrado a vivir en el hogar, por lo que el frío no es suficiente para poder eliminar estos parásitos. Continúa utilizando los mismos métodos que en el verano, como pipetas, collares o desparasitadores, entre otros.

 

 

 

-  Leishmaniosis: Con la bajada de defensas, baja el sistema inmunológico. La enfermedad, transmitida por un mosquito, suele darse en verano, pero puede aparecer pasados unos meses. No olvides vacunarlo y establecer las medidas oportunas también en otoño, como la realización de la prueba para comprobar que no ha cogido la enfermedad.

 

 Toma nota de las enfermedades más comunes en los perros durante este otoño y ayuda a prevenirlas

 - Traqueobronquitis o `tos de la perrera’: Es una enfermedad respiratoria muy frecuente y altamente contagiosa. Su síntoma más frecuente es la tos. Puede curarse sola en varios días, sin necesidad de acudir al veterinario, pero puede complicarse debido a infecciones y es necesario suministrar antibiótico. 

 

- Artrosis: Sobre todo afecta a los perros más ancianos. Es dolorosa y en otoño suele agravarse, debido a la humedad y el frío. Utiliza abrigos o chubasqueros para los paseos, además de secarlo bien cuando regreséis a casa.

 

 

 

- Muda de pelaje: Tu mascota muda su pelaje durante el otoño de forma habitual. Dejan atrás el pelo fino, que les ha ayudado a combatir el calor, por otro más denso, que les protegerá del frío. Es incómodo para ellos, por lo que puedes ayudarles cepillando habitualmente su pelaje dos veces por semana. Cambiarán el pelo más rápidamente, por lo que estarán protegidos mucho antes. 

 

-Setas: Con la lluvia y la humedad comienzan a salir las setas. Ten mucho cuidado si paseas con tu can por el monte o zonas donde aparezcan. La mayoría de la setas suelen ser comestibles, pero algunas son muy tóxicas para los perros. Ten precaución, y si crees que ha ingerido alguna tóxica, acude al veterinario inmediatamente. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia