Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Menú de noviembre para toda la familia

Prepara tu menú rico nutritivo y calentito

Prepara tu menú rico nutritivo y calentito

Disfruta de un menú rico y nutritivo para noviembre

A pesar del verano tan largo que hemos tenido -casi todo octubre incluido- el frío aparece de nuevo en nuestro día a día y que mejor forma de combatirlo que con un buen plato de comida calentito. Por eso, os traemos a continuación unas recetas para hacer un menú muy rico y especial para entrar en calor. No te lo pierdas:

 

INGREDIENTES

· 300 gr de champiñones Portobello

· Media cebolla

· Medio diente de ajo

· 30gr de mantequilla

· 200 ml de nata para cocinar

· 200 ml de vino blanco

· 200 ml de agua

· Caldo de pollo o verduras 

· 100 gr de tocino ibérico  

·  50 gr de azúcar

· Media cucharada de pimentón dulce 

· Sal 

· Pimienta blanca

 

 

Como ENTRANTE, haremos una  crema de champiñones Portobello con su tocino caramelizado. Esta receta es muy fácil de hacer y sus ingredientes sencillos de encontrar. Además, nos permite jugar con los ingredientes, pudiéndole añadir setas o boletus, si los champiñones no nos gustaran. 

 

Para empezar limpiamos los champoñones y los cortamos en trozos. De la misma manera, cortamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos en una sartén, para añadirlo despueés a los champiñones y concerlo todo  5 minutos añadiendo sal y pimienta blanca.

 

A continuación, añadimos el vino y lo dejamos que se evapore durante cinco minutos para gregar el caldo y volvemos a cocer todo juntos otros 10 minutos. A parte, calentamos en un cazo la nata y lo mezclamos con el caldo. Una vez mezclado todo, dejamos que llegue a ebullición y trituramos con una batidora todo. Si la crema la queremos muy fina, tendrmeos que pasar por un chino todo.

 

Seguidamente, nos pondremos a preparar los pinchos de tocino caramelizado, para lo que necesitaremos, en primer lugar, precalentar el horno a 180º con grill. AA continuación mezlamos en un bol el azúcar junto von el pimentón.

 

Por útlimo, cogemos el tocino y lo cortamos en tacos y los rebozamos en la mezcla de azúcar y lo metemos al horno unos 6 minutos hasta que cojan un color dorado. Lo metemos en una mini brocheta y lo acompañamos con la crema. 

 

INGREDIENTES

· 4 rodajas de merluza 

· 125 gr de cebolla 

· 2 dientes de ajo 

· 100 ml de vino blanco

· 200 ml de caldo de pescado 

· 10 gr de harina de trigo

 · Aceite de oliva virgen extra

· Perejil fresco

· 12 almejas finas

 ·  4  espárragos blancos

 

 

Como PLATO PRINCIPAL, haremos merluza en salsa verde con espárragos blancos. Primero pelamos los dientes de ajo junto con la cebollla y lo sofreimos en una sartén, añadiendo después una cucharada de harina para reogar todo a continuación.

 

Una vez hecho el primer paso, vertemos el vino blanco junto con el caldo y lo removemos para que no se formen grumos, dejando cocer todo durante 10 minutos. Mientras, picamos hojas de perejil y las añadimos a la cazuela junto con la merluza, que habremos salpimentado antes, y las almejas (dejar cocer todo junto unos 5 minutos)

 

Por último, tapamos la cazuela para que cueza antes,  y observaremos cada cierto tiempo si las almejas se han abierto y la merluza está bien hecha. Una vez sacada la merluza escurrimos unos espárragos y, o bien los dejamos enteros, o bien los cortamos, segñun los gustos. 

 

 

INGREDIENTES

· 120 gr galletas maría 

· 100 gr de azúcar 

· 30 gr caramelo líquido 

· 1500 gr de nata líquida 

· 500 gr de leche  

· 3/4 de un sobre de cuajada

 · 8 galletas para decorar

 

Como POSTRE, haremos una crema de galleta maría y caramelo. En primer lugar trituramos con lapicadora las galletas, y cuando lo tengamos, colocamos el polvo de galletas con el azúcar, el carmelo líquido, la leche, la nata y la cuajada en un cazo. 

 

A conitnuación, calentamos todo sin dejar de remover a fuego medio hasta que hierva, y mantenemos la cocción con el fuego más bajo y sin dejar de remover durante ocho minutos. 

 

Por útlimo, vertemos la crema en vasos individuales y decoramos si queremos con otras galletas que introduciremos en la crema antes de que cuaje. Pasamos a la nevera y dejamos que cuaje durante dos horas mínimo. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia