Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Próxima parada del Montakit Fuenlabrada: Burgos

El equipo está preparado para competir contra un gran rival este sábado a las 20:00 horas

El equipo está preparado para competir contra un gran rival este sábado a las 20:00 horas

Uno de los tiros más importantes del triunfo de pasado domingo.

Imagen: Baloncesto Fuenlabrada

Los jugadores están viviendo esta temporada histórica “muy contentos, pero a la vez con naturalidad. Nosotros esperamos todavía más porque queremos más y queremos ganar más partidos. Así que no pensamos mucho en el récord que llevamos sino en seguir ganando. Eso es lo bueno que tenemos”.

 

Su motivación es seguir ganando, sin tener en cuenta victorias o derrotas. La pregunta es sobre qué se ha hablado más. ¿Sobre los primeros 25 minutos malos contra el Divina Seguros Joventut o sobre la remontada posterior? "El entrenador nos dice que es difícil ganar partidos de esa manera tras estar perdiendo por casi 20 puntos. Yo lo llevo diciendo toda la temporada, si llegamos a jugar 40 minutos bien podemos ser un equipo muy fuerte. En los últimos partidos no lo hemos hecho y hemos de mejorar en eso”.

 

Paco Cruz no tiene explicación alguna sobre los malos arranques de partido contra GBC y Joventut. El jugador explicó que “quizá teníamos demasiadas ansias, puede ser, porque tras semanas largas sin jugar estás con demasiadas ganas de ganar, más incluso este último porque habíamos perdido el anterior. El deseo de empezar muy fuerte quizá nos afectó un poco en sentido contrario”.

 

Cruz ha hablado sobre su rival de este sábado, el San Pablo Burgos, un equipo que ya se ha ubicado en la liga. “Están jugando muy bien ahora, no es el mismo equipo que al principio de la temporada. Va a ser un partido muy difícil y estamos preparados mentalmente para eso y para tratar de ganar un juego más”.

Ojalá podamos darles un buen partido y que puedan animarnos y celebrar con nosotros una nueva victoria

La confianza es muy importante a la hora de enfrentarse a un gran rival. Este fichaje asegura que “siente que sus compañeros y el entrenador le dan esa confianza y le ayudan a estar tranquilo. Por ejemplo, el domingo a pesar de no anotar muchos puntos estaba metido en el partido tratando de ayudar de otras maneras. Me estoy sintiendo bien”.

 

El juego de Néstor obliga al equipo a estar permanentemente concentrado, de golpe se juega sin bases puros, luego con dos bases a la vez o sin pívots. Ese cambio de roles en un único partido hace que los jugadores estén alerta. “Tenemos que estar listos para lo que él quiera, para cómo lea en ese momento el partido. Nosotros confiamos en él y en que esas variaciones son buenas para el equipo. Así que tenemos que estar preparados y tomar la responsabilidad que nos pida en cada fase del partido”.

 

México lo apoya sin importar la distancia, los medios de comunicación y las redes sociales se encuentran pendientes de él. “En México apoyan mucho a los jugadores que estamos fuera del país, especialmente en un campeonato como la Liga Endesa como estamos Gustavo y yo. Ese apoyo es bueno y ayuda a tener un extra de confianza”.

 

Pero, no solo son los mexicanos lo que lo apoyan, 300 aficionados irán a Burgos este sábado, desde Fuenlabrada, para animar al equipo. “Qué bien, qué bueno. Ojalá podamos darles un buen partido y que puedan animarnos y celebrar con nosotros una nueva victoria”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 32 02, 10 17