Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Un hogar estable para los menores tutelados

La iniciativa de la Comunidad de Madrid hará más fuerte el programa de apoyo y refuerzo a familias acogedoras

La iniciativa de la Comunidad de Madrid hará más fuerte el programa de apoyo y refuerzo a familias acogedoras

Los menores tutelados tendrán hogares estables.

Imagen: Redacción

La Comunidad de Madrid se ha propuesto un nuevo objetivo: dotar a los menores tutelados de nuestra región de un hogar estable. Esta iniciativa fortalecerá el programa de apoyo y refuerzo a familias acogedoras.

 

El Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid 2017-2021 tiene como objetivo avanzar en la protección de los niños, niñas y adolescentes, lo que exige defender sus derechos y también reconocer sus obligaciones, ayudándoles a desempeñarlas correctamente. El Plan cuenta con seis líneas estratégicas. Para poder realizarlas, se han establecido 8 principios rectores, articulados en 230 medidas.

 

Entre sus actuaciones, destaca el impulso de los programas de acogida como el programa de apoyo a acogimiento de especial dificultad o el programa de acogimiento temporal. Además, se creará un carnet de acogedor familiar, dotando de ventajas en el transporte de nuestra comunidad.

Fases del Plan

 

Se empieza con un análisis de la situación de los niños y adolescentes de la región, conociendo cuáles son sus necesidades.

 

Tras esto, es importante llevar a cabo un proceso participativo donde la participación sea elevada, más de 800 menores y 120 entidades de iniciativa social han contribuido.

 

Otro punto es la elaboración y consolidación de un borrador previo.

 

La última etapa es en la que se informa del borrador del Plan al Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid.

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 35 030, 7 17