Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

ADIÓS, ÁNGEL NIETO

España despide al icono del motociclismo por excelencia

España despide al icono del motociclismo por excelencia

El corredor ha fallecido a los 70 años de edad.

Imagen: agencias

Una de las figuras más reseñables del motociclismo español, que introdujo este deporte en la vida cotidiana de nuestro país, ha fallecido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, a los 70 años de edad. Un desafortunado accidente de quad ha acabado con la vida del ex piloto Ángel Nieto mientras veraneaba en la isla. Pese a que experimentaba una leve mejoría, lo que había generado ciertas esperanzas, finalmente no ha superado las lesiones que presentaba. 

 

Legado inmortal

Ángel Nieto no solamente destacó por su incuestionable palmarés, sino por los valores que transmitía en cada una de sus apariciones. Una pasión que llegó a calar en su familia, haciendo del motor una parte indispensable de sus vidas. Comentarista, piloto y director técnico, el zamorano siempre estuvo vinculado a la que ha sido su indiscutible pasión a tiempo que profesión: el motociclismo. España se despide de quien ha marcado un punto de inflexión en un deporte que, hasta su llegada, pasaba desapercibido y que, tras su figura, se ha convertido en uno de los grandes referentes deportivos.

Ángel Nieto consiguió, a lo largo de su carrera, un total de 13 títulos mundiales, solo superado por Giacomo Angostini, que obtuvo 15

 

Nieto se alzó con un total de 13 títulos mundiales (siete en 125 cc y seis en 50 cc), entre 1969 y 1984. Éxito tal que llegó a ser galardonado con la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, en 1993. 

 

La despedida de Ángel Nieto deja un vacío en el mundo del deporte a nivel mundial y, nos atrevemos a vaticinar, a nivel personal en muchas de las personas que compartieron logros a su lado.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 42 02, 11, 30, 7 17
  • 35 02, 11, 30, 7 17
  • 32 02, 11, 30, 7 17