Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

El Madrid nos baja de las nubes

El Montakit Fuenlabrada cayó en el Palacio de los Deportes por 100 a 72

El Montakit Fuenlabrada cayó en el Palacio de los Deportes por 100 a 72

El Montakit no pudo con un Madrid imperial.

Imagen: Amador Vicente

 Clasificarse para la Copa del Rey que se celebrará en un mes en Gran Canaria ha sido un premio enorme para la temporada histórica que está firmando el Montakit Fuenlabrada. Ahora, toca disfrutar de un final de temporada más tranquilo, ya con la salvación debajo del brazo.

 

Esa circunstancia hace muy peligroso al equipo revelación de la ACB. El Montakitl, de la mano de Néstor García, se ha convertido en un rival muy complicado, tanto por su forma de jugar, como por la falta de presión. 

 

 

Sin embargo, el Madrid es mucho Madrid. Los de Pablo Laso llevan demostrando durante todo el año que, a pesar de las lesiones, están a otro nivel al que el resto no pueden aspirar. 

 

Así se vio este domingo en el Palacio de los Deportes. Y eso que el encuentro comenzó de la mejor forma posible para los nuestros. Los fuenlabreños salieron muy enchufados a la cancha y, en el minuto 7 del primer cuarto, el resultado reflejaba un 12-17 para los visitantes. 

 

 

El Madrid no tardó en contestar de la mano de Rudy y de Thompkins. Entre los dos firmaron un parcial de 12-0 que hizo que el primer parcial se cerrara con un 24-17 para los blancos. 

 

El Montakit apeló a hacer daño desde fuera, con un Pako Cruz, otra vez, muy acertado. La zona, en este encuentro, fue para un inconmensurable Felipe Reyes y con un omnipresente Eddy Tavares. 

La zona, en este encuentro, fue para un inconmensurable Felipe Reyes y con un omnipresente Eddy Tavares

 Esa superioridad hacía que los madridistas se marcharan al descanso con un 45-36 a su favor, una ventaja que sería insalvable durante la segunda mitad del encuentro. 

 

El inicio del tercer cuarto decantó, definitivamente, la balanza para el lado del cuadro merengue. Un 2+1 de Tavares y dos tiros libres de un colosal Luka Doncic llevaban la ventaja madridista a los 14 puntos. 

 

 

Solo Marko Popovic era capaz de mantener al Montakit Fuenlabrada en el partido, un Montakit que no dejó de intentarlo en ningún momento. 

 

Los Doncic, Tavares, Rudy y compañía fueron demasiado muro para un equipo que está firmando un año para no olvidar jamás. Así, se llegaba con 70-56 al último cuarto.

 

 

En el último periodo, los nuestros se caerían definitivamente. El acierto madridista y los intentos fallidos de los nuestros hicieron que el marcador reflejase el 100 a 72 con el que sonaba la bocina final. 

 

A pesar de la derrota, el Montakit Fuenlabrada de Néstor 'Ché' García se mantiene entre los cuatro primeros clasificados. El domingo tendremos otro encuentro complicado ante el Valencia Basket lejos del Fernando Martín. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 32 02, 10 17