Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Fuenlabrada, decorada por la Asociación Rosa Montero

La ciudad se viste con frases creativas sobre la igualdad

La Asociación Rosa Montero decora nuestra ciudad

La Asociación de Mujeres creativas Rosa Montero tiene como misión decorar muros y paredes de Fuenlabrada. Para ello, utiliza frases literarias, escritas por cada una de las integrantes de la Asociación. Su objetivo es claro: reivindicar la igualdad de género.

 

 

 

‘Acción Poética Creativas'

Así se conoce a este proyecto de la Asociación de Rosa Montero. Esta escritora aportó su nombre y su tiempo. El colectivo nació hace 15 años en los talleres que organizaba la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento (actual concejalía de Igualdad).

Esta mañana se ha plasmado la primera frase: “La igualdad sienta bien, no moderes su consumo”. Se puede ver junto al puente de la calle Móstoles.

 

 La igualdad sienta bien, no moderes su consumo

No son las únicas obras de arte con las que cuenta Fuenlabrada. También hay murales, frases y dibujos basados en valores o en personas de reconocido prestigio humano. Algunos ejemplos son los grandes murales de los centros juveniles Los Arcos o Huerto del Cura; los puentes de la calle Móstoles, Avda. de España o el de la Diversidad en la calle Francia.

 

 

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, y la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, invitados a este acto, no han perdido la ocasión de participar en el acto. El consistorio cederá más paredes y muros para que sigan dando rienda suelta a su creatividad. Todo ello con un beneficio: reivindicar la igualdad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 32 03, 1 17