Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Manuel Robles confía en su equipo para liderar Fuenlabrada

SoydeFuenla.com habla con el alcalde sobre su futuro al frente de nuestra ciudad

Entrevista Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada

Repasamos la actualidad de nuestra ciudad y el futuro político del edil

Qué mejor escenario que el Tomás y Valiente, todo un referente cultural, para nuestro encuentro con el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. Coincidiendo con el ecuador de la legislatura, Robles hace balance de estos dos años y responde ante las voces que cuestionan si seguirá al frente del consistorio fuenlabreño en las próximas elecciones. Y como no todo es política, el equipo de SoydeFuenla consiguió que el veterano regidor confesara quién sera la estrella de nuestras fiestas.

 

En el ADN de Fuenlabrada

 

Fuenlabrada tiene muchas razones para sentirse orgullosa. Iniciativas pioneras y reconocimientos son las bases que caracterizan a nuestra ciudad y que ya forman parte de su ADN. “Hemos dado un salto hacia delante en cuanto a lo que significa Fuenlabrada para otros municipios”.  Parque Agrario, Igualdad, Diversidad Cultura y Educación son solo algunos de los proyectos que han convertido a Fuenlabrada en todo un ejemplo. 

 

Sin embargo, el edil lamenta la escasa repercusión de estas iniciativas a nivel nacional. “A veces, uno se va con la melancolía de que todo lo que estamos haciendo no es objeto de ningún titular”, confiesa.

 

 

Instantánea tomada durante la entrevista realizada por el equipo de SoydeFuenla.com

 

 

No todo es baloncesto

 

Es innegable la calidad de nuestro MONTAKIT Fuenlabrada, quien continúa su andadura en la ACB. Pero nuestra localidad puede presumir también de talento en otros deportes. Es el caso del fútbol, que poco a poco va cobrando protagonismo. Por eso, Robles asegura que la aportación económica que destina el ayuntamiento irá a la par de los logros que coseche el C.F. Fuenlabrada. “Espero y deseo que el club suba a segunda y, en ese caso, lógicamente mejoraríamos el convenio”.

 

Actualmente, el C.F. Fuenlabrada, que compite en Segunda B, recibe 550.000 euros por parte del consistorio fuenlabreño. Otros deportes también han llegado para quedarse. Buena muestra de ello es el Skatepark que ha estrenado nuestra ciudad, y que llevará el nombre de Ignacio Echeverría, el héroe español de los atentados de Londres. 

 

El nuevo Skatepark de Fuenlabrada llevará el nombre de Ignacio Echeverría/Ayto.Fuenlabrada

 

 

 Yo creo que lo natural, y normal, es que mi sucesor sea el número dos, es decir, Javier Ayala

¿Y en el futuro?

 

“Le debo muchas horas a mi familia. La vida política requiere de mucho trabajo y dedicación”. Con estas declaraciones, Robles dejó en el aire cuál sería su futuro político en respuesta a quienes cuestionan su continuidad. “Cuando tome la decisión definitiva, les informaré. Aún queda mucho tiempo”, se comprometió.

 

El regidor aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a los vecinos. “Pueden estar tranquilos, porque seguirían contando con un gran equipo en la ciudad”. Donde Manuel Robles no titubeó fue a la hora de designar a su hipotético sucesor al frente del Ayuntamiento de Fuenlabrada: Javier Ayala.

 

Javier Ayala se postula como el sucesor "natural" 

 

Cosiendo al PSOE

 

Robles compagina su labor en Fuenlabrada con la presidencia del PSOE-M. Una ardua tarea, tras el apoyo brindado a Patxi López durante el proceso de primarias, donde finalmente fue elegido Pedro Sánchez. “Apoyé a Patxi porque su discurso nos acercaba más a la unidad (...) pero yo apoyaré a Sánchez con lealtad, porque ha contado con el apoyo de la mayoría”. Una buena premisa con la que acudió al 39º Congreso Federal del PSOE, celebrado en junio.

 

Punto y seguido

 

“En la vida municipal ha habido muchas más luces que sombras, y es por lo que estoy contento”. Robles valoraba lo que llevamos de legislatura, aunque con algunos objetivos en mente para los próximos dos años, como las mejoras en la M-506.

 

Ah, por cierto, se nos olvidaba la exclusiva. Antonio Orozco encabezará el cartel de artistas que llenarán de música nuestras fiestas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 35 06, 30, 1 17
  • 32 06, 30, 1 17