Periódico de Noticias de Fuenlabrada. Soy de Fuenla
MENU

Sueño con una medalla olímpica

El judoka fuenlabreño, Fran Garrigós tiene en su mano la clasificación para Río 2016

El judoka fuenlabreño, Fran Garrigós tiene en su mano la clasificación para Río 2016

El judoka fuenlabreño, Fran Garrigós, durante uno de los combates de la categoría -60 kilos.

Imagen: Fran Garrigós

A punto de finalizar 2015, el nuevo año llegará con un reto mayúsculo para uno de nuestros deportistas. Un evento con el que él, lleva soñando desde que era un niño.

 

Fran Garrigós, judoka fuenlabreño, es una de las grandes esperanzas del deporte español para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “A día de hoy estoy dentro de la clasificación olímpica. Todavía queda un largo recorrido y hay que seguir trabajando duro día a día”, afirma nuestro deportista. “Desde pequeño sueño con una medalla en los Juegos Olímpicos y tengo claro que con esfuerzo y trabajo puedes conseguir todo lo que te propongas”, asegura Fran, que lleva desde los cuatro años compitiendo.

 

Siempre en la cima

 

Desde sus comienzos, demostró tener unas aptitudes superiores a las de los demás. Ya en infantil se proclamó Campeón de España, pero su mejor año llegó en Junior, donde se alzó como Campeón de Europa y del Mundo.

 

“El mejor recuerdo es del Campeonato del Mundo. Estar en lo más alto del pódium y escuchar el himno de tu país es increíble. Solo por eso vale la pena tanto esfuerzo y sacrificio. No hay palabras para describir ese momento”, recuerda emocionado Fran.

 

Un entrenador y un amigo

 

Su carrera deportiva cambió en el año 2010. Su camino se unió con el de Joaquín Ruiz Llorente, ‘Quino’, quien se convirtió en su entrenador y le ayudó a mejorar en los aspectos más importantes de su técnica. “Me ha aportado seguridad, trabajo y confianza. Es alguien muy importante en mi vida. Vive el judo las 24 horas del día”.

 

Su preparador ha sido el gran apoyo que ha encontrado Fran en el salto que ha dado a la categoría Senior. “

“Quino siempre nos hace trabajar pensando en la categoría superior. La adaptación es muy dura, pero creo que lo estamos logrando”, contesta con optimismo nuestro deportista.

 Pocos apoyos

 

Por desgracia, ser Campeón del Mundo no suele ser sinónimo de un aumento del interés en nuestro país. “España es fútbol, más fútbol y después fútbol. Solo alguna empresa se preocupa de otros deportes”, afirma Fran, que se puede costear sus viajes gracias a una beca deportiva y a la colaboración de una empresa. “No es fácil vivir del judo”, asegura.

 

La peor parte de estar de campeonato en campeonato es no poder pasar tiempo con los suyos. “Mantengo el contacto por Internet y cuando estoy en casa intento estar el mayor tiempo con ellos. Mi familia y amigos son fundamentales en mi vida”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Fuenlabrada - Multimedia

Publicidad

  • 32 02, 11, 6, 44 17